Curiosidades y cuidados del cuero
EL CUERO
Es un material de origen animal con grandes propiedades de resistencia y flexibilidad, lo que convierte a los artículos elaborados con el mismo en productos de gran calidad. Al arte de elaborar artículos de cuero se le llama marroquinería, ya que fueron marroquíes los trabajadores más hábiles en el repujado de este, sin embargo hoy en día hay expertos en el arte del cuero por todo el mundo. Del procesos de curtido que se le de al cuero se derivan diferentes tipos de acabado como la napa, el graso, nobuk o ante cada uno con sus características.
Entre las principales ventajas de utilizar artículos de cuero tenemos que son productos de gran duración, son impermeables y altamente resistentes al fuego, cualidades que materiales sintéticos no tienen. Además de ser un tejido orgánico y biodegradable aún cuando ha sido tratado. Y por último pero no menos importante los artículos elaborados con esta maravillosa materia prima nunca pasan de moda ya que son accesorios que desbordan elegancia.
Todos nuestros artículos de cuero son finamente elaborados a mano con amor por artesanos nacionales e internacionales, al tratarse de un producto de origen animal puede tener rayas, cambios de tonalidad o arrugas propias del mismo que convierte cada pieza en única y especial.
CUIDADOS
Al adquirir un artículo de cuero usted debe tener en cuenta algunos cuidados para prolongar su uso y mantener su belleza:
1. El cuero no se lava se limpia.
2. Es piel necesita hidratación.
3. Se debe guardar en un lugar seco para evitar el moho.
4. Evite la exposición prolongada y directa al sol.
5. Utilice siempre productos especializados y de calidad para mantener sus prendas y accesorios de cuero PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CUERO